El club

Txorierri Basketland S.K es un Club creado en 2015. Aglutina a niños y niñas de toda la mancomunidad de Txorierri (formada por 6 pueblos, Loiu, Sondika, Larrabetzu, Lezama, Derio y Zamudio). Desde un primer momento contamos con 7 equipos desde preminibasket hasta minibasket ( 2 de ellos en categoría de Rendimiento).

El proyecto surge en 2014 por la falta de gente para sacar equipos en la mayoría de localidades de la mancomunidad y con tal objetivo se reúnen hacia marzo de 2015 diversas personas del mundo del baloncesto de dentro de la mancomunidad. Como todo proyecto pasa por sus altibajos ya que hubo diferentes puntos de vista sobre el enfoque del Club pero finalmente llegando a acuerdos sale adelante dicho proyecto.

En la actualidad el Club cuenta con 76 niños y niñas repartidos entre las categorías minibasket, preminibasket y saskitxo (escuela para niñ@s de 6-7 años) y dos de nuestros equipos están luchando por mantener el nivel del pasado curso con los equipos de sus escuelas dentro de la categoría de rendimiento, a parte de esto, contamos con dos días de entrenamientos de refuerzo (miercoles y viernes, en Sondika y Zamudio, a precios muy económicos y abiertos a personas ajenas al Club). También es mencionable las instalaciones deportivas de las que dispone el Club, el polideportivo Goronda beko de Sondika con dos módulos de minibasket y cancha central de basket, el polideportivo de Derio con dos módulos y cancha central de basket y el polideportivo de Zamudio con dos módulos y cancha central de basket. Añadir ademas el trabajo que se está realizando para poder mejorar la estructura de canchas con la inclusión y acondicionamiento del polideportivo de Larrondo (Loiu).

Bat, Bi, Hiru…. TXO RI E RRI!